Gómez Palacio
Fuentes oficiales de la Subprocuraduría de Justicia Región Laguna de Durango dieron a conocer que el sábado por la noche efectuaron un operativo al interior del Centro de Readaptación Social Número 2, de Gómez Palacio.
En el operativo participaron 80 elementos de Seguridad Penitenciaria provenientes de Durango capital, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de Seguridad Pública y de la Policía Federal Preventiva. Estos últimos sólo dieron apoyo en la vigilancia de las afueras del centro penitenciario.
El cateo dio inicio alrededor de las 10:00 de la noche del sábado y culminó a las 4:00 de la madrugada del domingo.
Los uniformados revisaron minuciosamente el interior del centro penitenciario así como a los reclusos con el afán de detectar drogas o armas de fuego.
Las autoridades informaron que en cuatro dormitorios del área de sentenciados se decomisaron envoltorios con pequeñas dosis de marihuana. También se decomisaron puntas hechizas y tres teléfonos celulares.
Según las autoridades, los agentes del Ministerio Público que participaron en la revisión, Raúl de Ávila y Carlos Fernández, van a dar vista al Fuero Federal por la droga localizada en el penal.
Este es el primer operativo que se realiza en el centro penitenciario.