MovilizaciÓn. El despliegue que realizaron los soldados por todas las calles de esta colonia, causó mucha expectación entre los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas. Algunos soldados se subieron al cerro.
Ayer al medio día un grupo de aproximadamente 300 efectivos del Ejército Mexicano hicieron un operativo en la colonia Lázaro Cárdenas y catearon casa por casa durante varias horas.
Surgen versiones
Por versiones de los vecinos trascendió que en la avenida Héroes de Cananea entre las calles Francisco Villa y Emiliano Zapata, los soldados habían asegurado un corralón con varios vehículos robados, pero esto no pudo ser confirmado porque los militares no dieron información y no permitieron el acceso para tomar fotografías.
Este medio de comunicación realizó un recorrido por este sector y pudo constatar que las fuerzas castrenses estaban entrando al corralón y tomaban fotografías, pero el acceso estaba bloqueado a la altura de la calle Francisco Villa.
Las preguntas
Entrevistada por La I Laguna, una de las amas de casa de esta colonia dijo que esta es la segunda ocasión que el Ejército hace cateos casa por casa y comentó que es muy molesto, porque llegan 3 militares a cada vivienda, uno entrevista a los habitantes de la casa sobre sus ocupaciones y los otros dos revisan el interior.
MILITARES
Queja
Algunos vecinos dijeron que estaban de acuerdo con estos operativos, pero una ama de casa dijo que la vez pasada le robaron dos celulares del interior de su vivienda en el cateo.
300
SOLDADOS
Fueron los que participaron en este operativo que inició antes del medio día de ayer.
NÚMEROS
30
VEHÍCULOS
Son los que utilizaron los efectivos del Ejército Mexicano para movilizarse.