Autoridades locales catearon en las últimas horas una propiedad del ex fiscal federal antidrogas, Mariano Herrán Salvatti, detenido el viernes pasado en la cercana ciudad de Cintalapa. (Archivo)
Autoridades locales catearon en las últimas horas una propiedad del ex fiscal federal antidrogas, Mariano Herrán Salvatti, detenido el viernes pasado en la cercana ciudad de Cintalapa.
En el lugar los policías habrían encontrado joyas, autos de colección y una caja fuerte.
Los hechos ocurrieron a ocho kilómetros de la capital, en el predio denominado "Quinta Alejandro", número 9, que abarca una cuadra, de la calle 2ª. a la 3ª Sur Oriente, de la colonia El Jobo.
En la entrada principal de la casa hay una caseta de vigilancia con cámaras de seguridad y cristales polarizados.
El sitio tiene levantada una gruesa barda con un enmallado que termina con alambre de púas ensortijado para la protección de un criadero de perros Gran Danés, con un rótulo que reza: "Criadero Herrán Aguirre SA de CV", el cual ocupa el otro extremo.
Previamente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de Delia Pérez Ornelas, ex jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad de la Secretaria de Economía (SE) que encabezó Herrán Salvatti.
La ex funcionaria fue detenida por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa en agravio del patrimonio del estado de Chiapas, del servicio público y de la sociedad.
Todas ellas, conductas ilícitas que presuntamente realizó cuando fungía como jefa de la Unidad de Recursos Financieros y Contabilidad, bajo el mando de Mariano Herrán Salvatti.
La probable responsable ya se encuentra internada, al igual que Herrán Salvatti, en el penal de El Amate, en el municipio de Cintalapa, a disposición del Juez de la causa.