Los industriales en Torreón perdieron cerca de 40 millones de pesos por el paro de 15 días originado por la contingencia sanitaria ante el brote de influenza, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).
"Se habla de alrededor de 40 millones de pesos, nada más en Torreón", dijo Ángel Morales Salazar, presidente del organismo, aunque aclaró que es un "estimado" pues las cifra exacta no se ha establecido.
Morales dijo que los apoyos del Gobierno Federal serán positivos para que las industrias salgan adelante luego de la baja en la producción, pero dijo que los industriales quieren más apoyo.
"Quisiéramos más porque así generaríamos un círculo virtuoso: al tener una carga fiscal menor, podríamos invertir más en las empresas y generar mayores empleos, pediríamos menos carga tributaria para invertir más", dijo.
Explicó que este año, debido a la crisis, de los 360 socios de la Canacintra sólo 108 tuvieron utilidades.
El dirigente de los industriales señaló que 2010 se perfila como un mejor año que 2009 de acuerdo con empresas especializadas en la investigación económica.
Depuración
Algunos números de la baja masiva.
⇒ 154 agentes eran no recomendables.
⇒ 151 implicados en delitos.
⇒ 63 con delitos graves.
⇒ 26 comandantes y mandos medios causaron baja.
Noticias relacionadas
Siglo Plus