Mal aspecto. Parchada, con hoyancos y pequeños hundimientos, es como luce actualmente la Prolongación Madero de Lerdo, a unos días de haber concluido los trabajos de introducción de la red de drenaje.
Los trabajos de reposición de la red de drenaje siguen ocasionado dolores de cabeza. Enormes baches y hundimientos es lo que se puede observar en la Prolongación Madero, a una semana de haber concluido dicha obra.
Como horrible califica Yolanda las condiciones en las que se encuentra esta arteria. Es vecina de este sector desde hace más de 40 años. Tiene un pequeño negocio, el cual se vio afectado, luego de que fuera cerrada esta vía durante más de dos meses.
Tiempo que considera perdido así como los recursos que se invirtieron para esta obra. "Acaban de parchar la calle y ya se está hundiendo", dice.
Rosa es otra vecina inconforme. Comenta que durante ese tiempo, los trabajadores "hacían como que trabajan".
Pese a que la calle estuvo cerrada durante semanas y que los olores y ruidos eran insoportables, varios vecinos no fueron conectados a la nueva red, "por lo que suponemos deberán abrir nuevamente", señaló.
Pero además de estos detalles, los robos de los que fueron víctimas es otro motivo de enojo.
Debido a que era imposible entrar a sus hogares con auto, éstos eran estacionados a unas cuadras, "en donde nadie los podía vigilar, por eso nos robaron las baterías y otros accesorios", señalan.
FUENTE: INVESTIGACIÓN DE EL SIGLO DE TORREÓN
Para recordar
Fue el pasado 24 de mayo, cuando calles como: Sarabia, Allende, Matamoros y Juárez, por mencionar algunas, se vieron afectadas por los hundimientos registrados, a unos días de haber concluido los trabajos de introducción de la nueva red de drenaje y la compactación de la carpeta asfáltica por parte de la empresa Construgas.
Las obras de reposición de drenaje ocasionaron:
⇒ Pérdidas en los pequeños negocios.
⇒ Robos de accesorios de vehículos.
⇒ Pequeños hundimientos y hoyancos en la Prolongación Madero.
Noticias relacionadas
Siglo Plus