Polémica. Las nuevas figuras de Playmobil escenifican parte de la Pasión de Cristo lo cual causa polémica.
.-Coincidiendo con la Semana Santa, la empresa juguetera alemana Playmobil mantiene una fuerte disputa con un pastor evangélico al que acusa de deformar sus figuras, animando a los niños a peligrosas manipulaciones, para recrear escenas de la Biblia y de la pasión de Jesucristo como la Crucifixión.
El pastor Markus Bomhard utiliza desde hace dos años los "clicks" de Playmobil para explicar a los niños, a través de una página Web, episodios bíblicos como la expulsión de Adán y Eva del Paraíso, la historia del diluvio y el arca de Noé o la vida de Jesucristo.
Miembro de la Iglesia Evangélica de Hessen-Nassau en la comunidad de Niederhöchstadt, en el Centro de Alemania, Bomhard asegura que su iniciativa tiene como fin demostrar a los más pequeños que la Biblia no es un libro vetusto y explicar los orígenes de la religión cristiana de una manera amena e incluso divertida.
Con ese fin y para describir, por ejemplo, la Crucifixión de Cristo, decidió deformar al calor un "click" para abrirlo de brazos, postura que los muñequitos son incapaces de adoptar por su construcción, y unir sus pies para clavarlo en la cruz.
Y dado que no existen figuras de Playmobil completamente desnudas, no dudó en utilizar pintura de color carne para colorear una pareja de muñequitos y recrear la escena de Adán y Eva al desnudo en el Paraíso ante el árbol con la serpiente y la manzana tentadora.
Tras preparar con mimo las escenas bíblicas a modo de dioramas, Bomhard las fotografía y acostumbra a colocarlas en su página Web, iniciativa que hasta hace poco contaba con el beneplácito de la empresa juguetera.
Bautizada como "Playmo-Bibel", la Web de Bomhard llegó incluso ha hacerse con el premio de innovación de la Iglesia Evangélica por su valor como "vehículo de apostolado del cristianismo mediante el uso de un juguete magnífico".