MÉXICO, DF.- Un sismo de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió ayer a la Capital mexicana y provocó el pánico entre la población, en medio de la alerta sanitaria por el brote de gripe porcina, causa probable de la muerte de 149 personas.
El temblor se produjo en momentos en que el ministro de Salud, José Ángel Córdova, ofrecía una rueda de prensa para dar el último parte sobre la situación sanitaria, y obligó a suspender operaciones durante unos minutos en el aeropuerto internacional de la Capital.
Una fuente del Servicio Sismológico Nacional informó la magnitud del movimiento telúrico y aclaró que tuvo su epicentro en las costas del estado de Guerrero, en el sur del país.
Como saldo, el movimiento telúrico dejó 14 edificios afectados con cuarteaduras, un incendio y las caídas de un árbol y un poste de luz que aplastó un vehículo, según precisó el secretario de Protección Civil del DF, Elías Moreno Brizuela.
MUEREN 2 PERSONAS EN GUERRERO
Mientras tanto, en Guerrero se reportaron dos muertos, cuarteaduras en viviendas y edificios, deslave de rocas y pánico entre lugareños y turistas por el sismo de 5.7 grados, el cual tuvo su epicentro a 23 kilómetros al noroeste del municipio de San Marcos, región de la Costa Grande del Estado.
La subsecretaría de Protección Civil en el Estado, Nubia Sayago González, informó que el movimiento telúrico se registró a las 11:46 de la mañana y generó mucho pánico, momentos de tensión entre lugareños y turistas así como el deceso de dos personas por causa de un infarto.