Lerdo

Causa sorpresa renuncia de contralora

María Elena Holguín El Siglo de Torreón

Los regidores del Partido Acción Nacional se reunirán mañana lunes, con el objetivo de analizar la situación derivada de la renuncia de Martha Mónica Torres Contreras a la Contraloría Municipal.

El edil del blanquiazul, Héctor Escamilla Ávila, informó que prácticamente les tomó de sorpresa la renuncia de la funcionaria, la que se expuso durante el punto de asuntos generales de la primera reunión de Cabildo de este año y la número 65 de la presente Administración Municipal.

Según señaló, la secretaria del Ayuntamiento, Jacqueline del Río, leyó ante los miembros del Ayuntamiento una correspondencia por parte de la ex funcionaria, quien argumentó motivos personales para solicitar su renuncia al cargo que se le había conferido desde inicios de la Administración de Carlos Aguilera.

En su lugar, se nombró en forma interina al contador César Partida, quien se venía desempeñando como “segundo de a bordo” en la misma Contraloría, esto en tanto se realiza la propuesta de una terna y se nombra oficialmente a la persona que se hará cargo de la dependencia.

Al respecto, Escamilla consideró que aunque la Ley Orgánica del Municipio establece que el presidente municipal tiene la facultad para proponer a una terna y es el Cabildo el que toma la decisión de la persona que ocupará un cargo de primer nivel, esto sólo se ha convertido en un formalismo, puesto que “finalmente el alcalde es quien determina a su equipo de trabajo”.

Sin embargo, dijo que se demandará que el nuevo contralor o contralora, sea una persona lo suficientemente capacitada para una adecuada fiscalización de los recursos que se manejan en el municipio, que es la función básica de esa área.

Además, se analizará la situación de Torres Contreras, por el hecho de haber dejado un cargo de tal importancia y con quien durante todo el tiempo que estuvo al frente de la Contraloría, se tuvieron roces y desencuentros por su negativa a proporcionar información sobre el estado de guarda la nómina municipal y los gastos que ésta representa.

Héctor Escamilla dijo al respecto que la función de la ex contralora se centró en hacer señalamientos contra la pasada Administración, que finalmente no tuvieron sustento alguno y que únicamente tenían como objetivo desprestigiar al PAN, aunque mostró mucha cerrazón a las solicitudes de los ediles por conocer los gastos que se realizan en el pago a trabajadores.

Analizarán situación

Los panistas analizarán la situación de la Contraloría Municipal, tras la renuncia de Martha Mónica Torres Contreras.

· Señalaron que al frente de la dependencia, la ex funcionaria se negó a proporcionar información sobre el estado que guarda la nómina municipal.

· La función de esta área se centró en señalar y acusar a la pasada Administración de supuestas irregularidades, las que hasta el momento no se han comprobado.

· Una vez que se nombre al nuevo responsable de la Contraloría, se insistirá en conocer la nómina municipal.

· Se estima que el nombramiento se realice en el lapso de una semana.

Leer más de Lerdo

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lerdo

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 406599

elsiglo.mx