Tormenta eléctrica. La zona Centro de Torreón quedó en penumbras por espacio de 30 minutos, por un apagón causado por el viento y la lluvia. EL SIGLO DE TORREÓN / RENÉ ARELLANO
Una tormenta eléctrica derivada de un conjunto de fenómenos meteorológicos generó lluvias puntuales y ráfagas de viento durante la tarde-noche de ayer en la Región Lagunera, lo que provocó la suspensión de la energía eléctrica en diversos puntos de Torreón y Gómez Palacio.
"El calor registrado en los últimos días, la entrada de humedad procedente del Golfo de México, así como del frente frío número 5, fueron detonantes para generar una tormenta eléctrica de 20 minutos", informó Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Detalló que se registraron dos rachas de precipitaciones en la Región Lagunera, la primera a las 19:50 horas de ayer, que duró aproximadamente 15 minutos, que provocó el corte del suministro de luz en colonias del sector Oriente de Torreón.
Los sectores afectados fueron las colonias San Isidro, Navarro, Estrella, Granjas San Isidro, fraccionamiento San Luciano y parte de las Magdalenas, restableciéndose la luz 45 minutos más tarde.
A las 20:30 horas y por espacio de 30 minutos volvió la lluvia, acompañada por ráfagas de viento de 83.8 kilómetros por hora y causo un apagón en la zona Centro de Torreón.
El problema se ubicó de la avenida presidente Carranza hasta la avenida Santa María de la colonia La Moderna y de la calle Acuña a la Cepeda, aunque se resolvió 30 minutos después.
EN GÓMEZ PALACIO Respecto a Gómez Palacio las precipitaciones y vientos, Gómez Vizcarra detalló que la lluvia y los vientos causaron provocaron un cortocircuito en un transformador, que dejó sin luz a la colonia Mayagoitia, Armando del Castillo Franco, 21 de Marzo, parte de las Rosas y de la zona centro. La CFE logró resolver el problema en de una hora.