Atrapado. Afligido estaba Sergio Neave Ontiveros, de 49 años de edad, ex agente de Tránsito, al momento de ser presentado como un probable secuestrador.
Un ex agente de Tránsito y Vialidad fue presentado ayer por la tarde en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que estará bajo arraigo 30 días por el delito de secuestro en agravio de un constructor y transportista, ocurrido en enero del presente año.
Recién despedido
Sergio Neave Ontiveros, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Las Luisas, fue ubicado por agentes de la Policía Investigadora que atendieron el documento entregado por el alcalde José Ángel Pérez, y que lo señalaba como probable responsable del delito de secuestro.
El ex agente es uno de los 302 elementos que causaron baja de Seguridad Pública y estará bajo arraigo por orden de un juez.
A Neave se le relaciona con la banda de Jesús Emmanuel Canales, alias "El Pavo", que fue ubicado por la Fiscalía y está bajo arraigo. También son sus cómplices Tomás Ovalle Morales "El Tampico" y Juan Manuel Nava Pichardo "El Meny". Estos dos últimos están internados en el Centro de Readaptación Social (Cereso) por robo con violencia.
Le salió caro
El ex tránsito, que tenía 9 años de antigüedad en su cargo, dijo que por 70 mil pesos le marcó el alto a la víctima del secuestro sobre el bulevar Laguna para corroborar su identidad y luego le dio luz verde a sus cómplices para cometer el secuestro, y los escoltó al momento de retirarse con el empresario.
Más banda
Las investigaciones de la FGE señalan que de esta banda hay otros sujetos conocidos sólo como "El Gordo", "El Rubio", "El Isaac", "El Chilango", "El Ricky" y "El Dany", que se encuentran prófugos, la mitad son de Torreón y otros de Piedras Negras.
Otros secuestradores
El mismo documento de los 302 agentes señala que aparte de Neave hay otros 8 elementos involucrados en secuestros.
Además 151 ex agentes figuran como probables responsables de un delito, de los cuales 63 son señalados por delitos graves, además del secuestro, como lesiones, robo y daños.
De estos ex agentes, 38 son señalados por causar daños a los equipos de GPS (Sistema de Posicionamiento Global).