La Comisión Estatal de Derechos Humanos indaga supuestos abusos por parte de las autoridades.
ABUSOS
Canatlán, Dgo.- Detención arbitraria, ejercicio indebido de la función pública, lesiones y cohecho por parte de las autoridades son las causas por las cuales ciudadanos han acudido a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Personal de este organismo atiende los diversos señalamientos de presuntas violaciones a los derechos humanos por parte de servidores públicos, con el objeto de sustanciar debidamente los expedientes abiertos, notificó Carlos García Carranza, presidente de la CEDH.
Los lugares donde realizan visitas son los poblados Antonio Amaro e Ignacio Allende de Guadalupe Victoria; la localidad de Raúl Madero de Canatlán; Melchor Ocampo y la cabecera de Nuevo Ideal.
La mayoría de las quejas son contra las Direcciones de Seguridad Pública de estos municipios y sólo en el caso de Canatlán estuvo involucrada la Dirección Estatal de Investigación.
Se indaga para esclarecer de manera oficial si hay o no violación a los derechos humanos. En todos los casos la CEDH realiza de manera puntual un procedimiento establecido en la Ley Orgánica que los rige y una vez agotado el mismo se puede emitir un resultado.
Citlalli Zoé Sánchez |
El Siglo de Durango