El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein, celebró hoy el triunfo logrado por el gobierno brasileño con la designación de Río de Janeiro como sede para 2016.
"Esto es una fiesta, estamos festejando junto con nuestros hermanos brasileños", dijo Werthein a los medios argentinos desde Dinamarca, a donde acudió a participar en la ceremonia en la que se dio a conocer la nueva sede de la justa deportiva.
El funcionario contó que apenas se mencionó a Río de Janeiro, se fundió en un largo y fraternal abrazo con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien defendió con "mucha garra" su postulación.
"Hubo lágrimas, nos dimos un abrazo de hermanos y pude sentir la emoción que tenían todos los de la delegación brasileña, es un éxito que debemos celebrar, alegrarnos por ellos", dijo.
Wertheim reconoció que "los brasileños hicieron un trabajo maravilloso" al dejar atrás a ciudades tan importantes como Chicago, Tokio y Madrid.
"Los argentinos tenemos que aprender y tomar ese ejemplo, mostrar que los sueños se cumplen con trabajo, dedicación y profesionalismo. Esto es lo que los brasileños han hecho", señaló.
El jerarca del COA advirtió que las delegaciones sudamericanas tendrán que prepararse a conciencia para destacarse en los Juegos Olímpicos de 2016, con deportistas que se convertirán "en nuestros mejores embajadores".