MÉXICO, DF.- Para el grupo regiomontano El Gran Silencio, 18 años se traducen en libertad, independencia y compromiso.
Los creadores del chúntaro style cumplen su mayoría de edad el próximo 17 de julio y esperan celebrarlo con conciertos y un "pachangón" en agradecimiento a sus seguidores.
"A partir de ese mes tenemos que hacer algo, hasta el momento no nos hemos organizado para ello por los múltiples compromisos que tenemos este año. Para mí estar en El Gran Silencio es un homenaje a mis amigos, porque nos conocemos desde hace muchos años, de hecho nosotros nos nombramos amigos que compañeros, porque llevamos muchos años y me siento orgulloso de andar viajando con ellos y convivir como grupo", platicó Luis Flores Wiwa, bajista.
El Gran Silencio, fundado por los hermanos Tony y Cano Hernández, se encuentra en el estudio de grabación, preparando lo que será su nuevo álbum con algunas sorpresas en ritmos para su público y que saldrá a la venta para agosto o septiembre. "Suena a El Gran Silencio, las mezclas son nuestras, suena a lo que nos ha distinguido en años, lo que hemos logrado como banda es trabajar en equipo, algo chido que a mí me encanta, puedo decir es que será un disco muy bueno..."