Cumpleaños. Desde un día antes, catolicos mexicanos le cantaron las mañanitas al Papa en honor a su cumpleaños.
El Papa celebró ayer su cumpleaños número 82 sin un festejo especial y preparando sus próximos empeños internacionales, como su viaje a Oriente Medio previsto para mayo próximo.
Joseph Ratzinger nació en el pueblo de Marktl am Inn, diócesis de Passau y región de Baviera en Alemania el 16 de abril de 1927 siendo Sábado Santo y fue bautizado ese mismo día. La historia lo llevó a convertirse en 2005 en el sucesor número 265 de San Pedro en la guía de la Iglesia Católica Apostólica y Romana, tras haber trabajado como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe por más de 25 años. Hasta El Vaticano llegaron ayer numerosas cartas de felicitación de diversas personalidades del mundo religioso y político, entre ellos Renato Schifani y Gianfranco Fini, presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados de Italia.
Mientras Benedicto XVI permanece en su residencia de verano ubicada en Castelgandolfo, a unos 30 kilómetros al Sur de Roma, donde descansa tras las ceremonias correspondientes a la Semana Santa.
Ayer, según la agenda papal, no se tenía previsto algún festejo especial mientras el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, le dedicará un concierto especial el próximo 30 de abril.
En una entrevista a la Radio Vaticana el director de la sala de prensa de la Sede Apostólica, Federico Lombardi, hizo un balance del último año de trabajo del Pontífice que incluyó cuatro viajes internacionales.
Hace un año a Estados Unidos donde celebró su cumpleaños 81 en la Casa Blanca, en julio presidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sydney (Australia).