Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Celebra el Papa misa en Jerusalén y llama a la paz

Histórico. El papa Benedicto XVI aparece rezando ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal santuario judío y donde, siguiendo la costumbre, introdujo una nota pidiendo la paz para Tierra Santa.  EFE

Histórico. El papa Benedicto XVI aparece rezando ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal santuario judío y donde, siguiendo la costumbre, introdujo una nota pidiendo la paz para Tierra Santa. EFE

EFE

JERUSALÉN.- El Papa Benedicto XVI celebró ayer la primera misa papal de la historia al aire libre en Jerusalén, en una ceremonia religiosa que tuvo por escenario el evangélico huerto de Getsemaní y al que acudieron varios miles de personas.

Palestinos cristianos de distintas corrientes, personal religioso destinado en la zona o incluso en países de alrededor, así como miles de trabajadores extranjeros de religión católica atendieron la misa que el Papa dio en el valle de Johashafat, a los pies de las murallas de Jerusalén antigua.

Ayer, el Papa apeló a Jesús en su homilía para que "instaure la paz" entre los pueblos y pidió a los miembros de las otras dos religiones monoteístas que alienten la "reconciliación y la paz" por encima del "lastre de los recuerdos".

El escenario elegido fue el huerto de Getsemaní, el mismo al que acudió Jesús para su agonía hace más de dos mil años, en un valle entre las murallas de Jerusalén y el pictórico Monte de los Olivos.

Bajo una gran expectación, el Papa pronunció un breve discurso en latín y colocó el tradicional "papelito" con una plegaria en los pliegues del que es el último vestigio del templo de Jerusalén.

En la ceremonia con los Grandes Rabinos de Israel, Yona Metzger y Shlomo Amar, se notó la ausencia de algunos miembros del Rabinato en protesta por la visita del Papa de origen alemán (misma nacionalidad de Adolfo Hitler, quien ordenó y perpetró el exterminio de los judíos.

'No perteneció a juventudes hitlerianas'

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, desmintió ayer que el Papa Benedicto XVI formara parte en su infancia de las Juventudes Hitlerianas como el mismo Pontífice confesó en el pasado en un libro autobiográfico.

Lombardi, quien acompaña al Papa en su peregrinaje por Tierra Santa, dijo a reporteros que el Pontífice fue en su juventud integrante de unas cuadrillas antiaéreas a las que pertenecieron numerosos jóvenes en la época de la Segunda Guerra Mundial.

Pero "Benedicto nunca, nunca, nunca formó parte de las Juventudes Hitlerianas", dijo el vocero, citado en la página electrónica del diario Haaretz.

Leer más de Internacional

Escrito en: Benedicto XVI

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Histórico. El papa Benedicto XVI aparece rezando ante el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén, principal santuario judío y donde, siguiendo la costumbre, introdujo una nota pidiendo la paz para Tierra Santa.  EFE

Clasificados

ID: 433402

elsiglo.mx