MÉXICO, DF.,- El empresario y ex titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Nelson Vargas, se congratuló con la detención de Raúl Ortiz González, integrante de la banda de “Los Rojos”, responsables del secuestro y homicidio de su hija Silvia Vargas Escalera.
A pesar de la noticia, el empresario dijo que no puede estar feliz pues tiene "una hija muerta".
En entrevista con el noticiario Primero Noticias, luego de la presentación esta mañana de Raúl Ortiz González a los medios de comunicación, Vargas señaló que no tiene duda que “Los Rojos” fueron quienes mataron a su hija, puesto que su ex chofer (Óscar Ortiz González, ya detenido) resultó ser hermano de un miembro de la banda, la cual llevaba 10 años delinquiendo.
"No existe duda que este grupo, una banda profesional, organizada, y después de escuchar a las autoridades, sobre que eran una banda despiadada que cortaban los dedos, que los mutilaba, y el negociador que habló varias veces conmigo, diciéndome que durante 20 días le iba a cortar un dedo a mi pequeña, entonces no me queda duda que está gente asesinó a mi pequeña", aseguró el empresario.
Silvia Vargas fue secuestrada el 10 de septiembre de 2007 y su cadáver hallado 15 meses después, en diciembre de 2008, en una casa del Distrito Federal.
Esta mañana, la Policía Federal presentó a Raúl Ortiz González, “El Flaco” o “El Azul”, vinculado con el secuestro de Silvia Vargas Escalera.
Ayer martes, la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) presento a otros cuatro
integrantes de “Los Rojos”, entre ellos a dos hermanos de Óscar y Raúl.