El Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló de la decisión del Tribunal Estatal Electoral y de Transparencia Informativa del Estado de Sonora (TEETI) de ratificar el triunfo de Guillermo Padrés a la gubernatura de Sonora, después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) impugnara el resultado y exigiera la anulación de la elección.
En un comunicado, el blanquiazul dijo que con este fallo se confirma la 'contundencia del triunfo en las urnas del candidato del PAN a la gubernatura de la entidad de casi 40 mil votos'.
Por lo anterior, el secretario general del PAN, Rogelio Carbajal Tejada, confió en que de una vez por todas el PRI de por terminada cualquier disputa legal que contradiga la voluntad de los ciudadanos en Sonora en el pasado proceso electoral.
Detalló que “es el momento de convocar a los sonorenses a una transición pacífica, ordenada y legal para que Guillermo Padrés Elías inicie un gobierno democrático y con la legitimidad que los electores le otorgaron en las urnas”.
Comentó que su decisión el (TEETI), ratifica la confianza que los ciudadanos sonorenses depositaron en la candidatura de Guillermo Padrés Elías al Gobierno de Sonora.