El dirigente del PVEM en el Distrito Federal, Jorge Legorreta Ordorica, externó su beneplácito por los resultados obtenidos en la jornada electoral del pasado domingo, toda vez que se cumplió el objetivo de alcanzar 10 por ciento de los sufragios.
Estimó que a este instituto político le corresponderán por lo menos seis curules en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, con lo que su presencia en ese órgano crecerá de manera exponencial, ya que en la actualidad posee sólo dos lugares.
Legorreta Ordorica adelantó que los diputados locales trabajarán de manera ardua y constante en la presentación de iniciativas, a fin de elevar el nivel de vida de la gente a través de mecanismos sustentables que preserven el medio ambiente.
El también senador calificó como histórico para su partido la jornada del 5 de julio, ya que demostró que con trabajo se puede crecer y alcanzar porcentajes importantes de votación.
En un comunicado, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) recordó que en la elección de 2006, cuando compitió en alianza con el Partido Revolucionario Institucional el porcentaje logrado entre ambos fue de apenas 15 por ciento.
A su vez, el Secretario de Procesos Electorales del PVEM-DF, Samuel Rodríguez Torres, Indicó que con más de 277 mil votos conseguidos, su instituto político se consolida como una alternativa para la ciudadanía capitalina.
En su opinión una parte de la población ve en el Partido Verde una opción de cambio y una actitud de trabajo, así como de propuestas de solución viables a la problemática de la capital.
"Por supuesto que el partido agradece a todos los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros, y refrendamos nuestro compromiso con toda la población de la capital, pues nuestro deber consiste precisamente en mejorar las condiciones de la vida de la gente a la que nos debemos", aseguró.