Foto: EDITH FRAIRE
Vecinos del ejido Coyote, de Matamoros celebraron en grande su aniversario con el que se conmemoran los 73 años de haberse realizado el Reparto Agrario.
Alegres fiestas
Desde el pasado 4 de octubre, cuatro de las 56 comunidades ejidales de Matamoros han celebrado su aniversario.
Sin embargo, un caso especial es cuando el ejido Coyote conmemora el 73 aniversario del Reparto Agrario, de donde se deriva como comunidad.
"Las autoridades siempre tiran la casa por la venta y nos gusta, porque podemos ver actividades deportivas por la mañana, en la tarde, bailes folklóricos y el baile", dijo Maricarmen Figueroa.
El comisariado ejidal, Jaime Hernández Rivera, comentó que pese a la crisis, los habitantes de Coyote siempre esperan su desfile, su comida y su baile.
Sin especificar cuánto, el comisariado señaló que fue una fuerte cantidad económica lo que se utilizó; sólo se compraron 3 vacas y 500 kilos de carne de puerco, se apoyó a las personas que organizan el tradicional desfile deportivo y cultural, además de la música. A la celebración acudió el alcalde municipal, Homero Hernández, así como el diputado Raúl Onofre, vecino de Coyote y el alcalde electo, Guillermo del Real.
Además, el comité organizó una carrera ciclista y pedestre.
La fiesta
Aguas frescas, juegos mecánicos, renta de ponis, palo encebado y grupos musicales se pudieron observar durante su recorrido por la calle principal del ejido Coyote.