CELEBRACIÓN. Poca gente acudió al desfile
Aplausos jubilosos arrancó ayer el paso del contingente de militares y elementos de seguridad pública municipal durante el tradicional desfile de Independencia, en Torreón. Este año, a diferencia de los anteriores, la asistencia a este evento cívico fue mínima y duró poco más de una hora.
El recorrido de los 3 mil 500 participantes por la avenida Matamoros hasta la Plaza de Armas, fue vigilado por militares. Además los helicópteros del Gobierno del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional sobrevolaron un amplio sector a la redonda de la Presidencia Municipal, donde se reunieron autoridades municipales y de la XI Región Militar.
Los helicópteros volaron juntos y dieron su respectiva exhibición, lo que les mereció el aplauso.
Ante la poca asistencia de personas a presenciar el paso del desfile, el alcalde José Ángel Pérez declaró que tal vez fue "porque amanecieron desvelados".
Agregó que lo bueno es que las Fiestas de la Ciudad y los eventos realizados en estas fechas tuvieron saldo blanco, "eso es lo que nos debe importar". Nelson Lozada, titular de Protección Civil, dijo que funcionó la coordinación entre corporaciones.