Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Celebran 40 años de Abbey Road

Homenaje. Durante dos horas y 15 minutos la calle se mantuvo cerrada y el paso de cebra recibió a imitadores,
fans disfrazados, turistas y familias enteras que se llevaron su “pedacito de los Beatles” a casa.

Homenaje. Durante dos horas y 15 minutos la calle se mantuvo cerrada y el paso de cebra recibió a imitadores, fans disfrazados, turistas y familias enteras que se llevaron su “pedacito de los Beatles” a casa.

AGENCIAS

Invaden fans en Londres la calle donde los Beatles se retrataran hace 4 décadas.

 LONDRES, INGLATERRA. El famoso paso de cebra de Abbey Road, que hace 40 años fue el escenario de la portada del último disco de The Beatles, recibió ayer a cerca de 600 fans que invadieron la vía para cruzar tal y como lo hicieron los músicos.

A las 11:35, la misma hora en la que hace cuatro décadas John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr salieron de los estudios Abbey Road, donde grababan su último álbum, para ser captados por la lente del fotógrafo Iain Macmillan, los fanáticos tomaron la calle para intentar una foto lo más cercana posible a la portada de uno de los discos más famosos en la historia de la música.

En Abbey Road, calle que ha sido reproducida millones de veces luego de que los Fab Four la hicieran famosa, cientos de fanáticos buscaron, entre empujones, tumultos y cámaras fotográficas, ser los protagonistas de esta celebración.

Y en vez del Volkswagen blanco que el 8 de agosto de 1969 sirvió de fondo para la portada, ahora un autobús londinense de dos pisos, que quedó atrapado entre la gente, pasó a la historia en las miles de fotografías tomadas por los seguidores.

Durante dos horas y 15 minutos, la calle se mantuvo cerrada y el paso de cebra recibió a imitadores, fans disfrazados, turistas y familias enteras que no perdieron la oportunidad de llevarse su pedacito de The Beatles a casa.

"Es un momento muy importante en la historia del rock. La foto de The Beatles en Abbey Road fue probablemente una de las últimas sesiones que tuvieron juntos; se puede sentir en sus canciones (de ese disco) que esto era el final", manifestó Luca Ritucci, un fan italiano radicado en Londres.

Turistas japoneses, italianos, españoles y hasta mexicanos sonrieron a la cámara al cruzar el paso peatonal, pero también lo hicieron fans británicos e imitadores de la banda que se han inspirado en ella para tocar y que se sienten orgullosos de que el Reino Unido no sólo sea conocido en el mundo por sus invasiones a otros países, sino también por ser exportador de la mejor música.

"Es un honor estar aquí; como británicos, como fans y como sus imitadores estamos orgullosos. Reino Unido ha dado mucho en música al mundo y The Beatles es lo más famoso. Nos llena de orgullo.

"Tenemos una mala reputación de imperialistas, pero también somos reconocidos por buenas cosas y la música es una de ellas", aseguró Martin Dimery, quien imita a John Lennon con su banda desde hace 13 años.

Mientras los fans coreaban "Let it Be", "Yesterday", "I Want You" y "All You Need is Love", cuatro mujeres vestidas como la banda en la portada cruzaban la calle.

Yenko, de origen japonés, y quien se disfrazó de Paul McCartney, caminaba descalza con un cigarro en la mano y desmintiendo el famoso mito de que el grupo usó un doble del cantante, pues había muerto.

"Estoy más vivo que nunca, ¿o no?", dijo Yenko, mientras avanzaba seguida de sus amigas.

Tony Bramwell, ex manager de The Beatles, también estuvo presente, como hace 40 años.

"Además de Paul y Ringo, soy la única persona aún con vida que estaba presente ese día. Es fantástico ver que todo esto continúa", dijo.

Aseguró que McCartney y Starr estaban frente a sus televisores mirando el evento.

Hacia las 13:00 horas el festejo llegó a su fin, cuando la Policía pidió que se abriera de nuevo la circulación en la mítica calle, ubicada en el elegante barrio de St John's Wood, al noroeste de Londres... y es que los conductores golpeaban sus bocinas con frustración por no poder circular.

La popularidad de la calle también causó dolores de cabeza a las autoridades locales, que tuvieron que elevar la señal de Abbey Road para que no estuviera al alcance de los seguidores y repintar los muros de partes de la avenida para esconder el graffiti de los visitantes.

Abbey Road alberga los estudios donde el grupo grabó mucha de su música.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Homenaje. Durante dos horas y 15 minutos la calle se mantuvo cerrada y el paso de cebra recibió a imitadores,
fans disfrazados, turistas y familias enteras que se llevaron su “pedacito de los Beatles” a casa.

Clasificados

ID: 452472

elsiglo.mx