Feliz cumpleaños. El ex presidente sudafricano Nelson Mandela sopla las velas de su pastel de cumpleaños al celebrar 91 años de vida.
JOHANESBURGO, SUDÁFRICA.- Los numerosos admiradores de Nelson Mandela celebraron ayer los 91 años del ícono de la lucha contra la segregación racial en Sudáfrica, siguiendo su ejemplo de abnegación: leyeron a los ciegos, repartieron mantas a los desamparados y amueblaron viviendas para huérfanos por causa del Sida.
Mandela exhortó al pueblo a hacer buenas obras el sábado, (ayer) el primer Día de Mandela, que sus fundaciones de beneficencia esperan se institucionalice.
En Sudáfrica, los voluntarios recolectaron ropas para los niños pobres, pintaron escuelas, plantaron árboles cerca de la casa donde Mandela transcurrió su juventud en el Este de Sudáfrica y renovaron un edificio en el Centro de Johanesburgo para quienes perdieron sus viviendas por un incendio. Mandela dejó la Presidencia después de cumplir un período allí y de haber sido el primer sudafricano negro en el cargo. Desde 1999 se ha dedicado a causas como la lucha contra el Sida y la pobreza y la defensa de los derechos de los niños.
En un concierto por el Día de Mandela en Nueva York, Stevie Wonder, Alicia Keys, Aretha Franklin y otros artistas tenían previsto actuar en beneficio de la fundación de Mandela contra el Sida.