MÉXICO, DF.- Con una misa a las 6:00 horas, unos 100 fieles iniciaron la celebración del séptimo aniversario de la Santa Muerte en el santuario nacional de la deidad, ubicado en la colonia Morelos en la Delegación Venustiano Carranza.
Con figuras de diversos tamaños y colores los creyentes llegaron al Santuario Nacional del Ángel de la Santa Muerte, y oraron antes de ingresar a la ceremonia.
"Yo desde hace seis años soñaba con la Santa Muerte y me decía que ya no me drogara. Un día me detuvieron con droga y le pedí que no me pasara nada, desde entonces dejé el vicio", aseguró Marco Sandoval un devoto de 38 años, quien portaba una réplica de la "Niña Blanca" vestida de encaje rosa.
En la capilla, donde abundan las veladoras e imágenes de la Santa Muerte los asistentes pidieron por los presos, migrantes, y los adictos.
Al finalizar cantaron "Las Mañanitas" y vitorearon con porras a su deidad.
De acuerdo con el padre Carlos, quien ofició la misa, desde hace siete años ese santuario está dedicado a la Santa Muerte, cuando el templo tiene 15 años de antigüedad, pero en éste se rezaba a otros santos.
Las celebraciones concluirán hoy con la realización de misas donde habrá bautizos y comuniones con la bendición de la "Niña Blanca".