México, df.- El comediante y productor mexicano Xavier López "Chabelo" dejó plantada a la producción y elenco de la obra de teatro Se Busca Familia, que este domingo llevó a cabo una función de gala con motivo del Día de la Familia.
Los organizadores del evento atribuyeron su ausencia al cierre temporal del Paseo de la Reforma y arterias cercanas debido a la cuarta edición de la carrera Día de la Familia, que arrancó esta mañana frente al Auditorio Nacional, a espaldas del Teatro Orientación, donde se representa el montaje.
Además, de "Chabelo", a la pieza teatral escrita y dirigida por Berta Hiriart se esperaba la llegada de otros artistas invitados, aunque no precisaron quiénes.
Con música de Eugenio Toussaint, las participaciones de la soprano Alicia Ayala y el clarinetista Édgar Bucio, Se Busca Familia, que permanecerá vigente hasta el 24 de mayo, hace un análisis de las familias que pueblan la Tierra, cada una con sus virtudes, rarezas y problemas.
Un grupo de personajes representa ciertos aspectos de la sociedad, desde el punto de vista de una niña de nueve años, "Melisa", quien añora una familia tradicional e idealizada.
Sin embargo, lo que ve en su propio grupo familiar y en quienes le rodean son formas de convivencia muchas veces disfuncionales. En ese sentido, la pieza reflexiona respecto a que una familia ideal no siempre tiene que estar confirmada por mamá, papá e hijos.
El texto y la dirección escénica son de Berta Hiriart, con las actuaciones de Édgar Bucio, Micaela Gramajo, Daniela Arroyo, Aracelia Guerrero, Alicia Ayala, Iyantú Fonseca y Antonio Zúñiga.