Conciencia. A través de conmemoraciones como la del Día de la Tierra, se busca fomentar la conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
La población infantil tiene mayor información sobre el cuidado del medio ambiente y está más involucrada en acciones encaminadas a ello, lo cual se ha logrado poco a poco a través del acercamiento y la promoción de actividades como las de ayer, en el marco del Día de la Tierra.
Personal de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente (DEPA), del Municipio, acudió a la escuela primaria Francisco Sarabia, donde instaló un módulo de información con los principales elementos que conforman el entorno ecológico, así como las medidas básicas para su cuidado.
La bióloga Sandra Ángeles Rebolloso, manifestó que además se impartieron pláticas sobre los problemas de contaminación que aquejan a la realidad actual y la forma en que la población puede contribuir a solucionarlos o aminorarlos.
Aunado a ello, se proyectaron algunos videos en los que se invitó a los pequeños a participar generando opiniones y propuestas.
Se indicó que estas acciones tienen como objetivo, que los niños y las niñas adquieran conciencia sobre la problemática y sean ellos quienes a su corta edad, aprendan a generar compromisos para el cuidado del medio ambiente.
Poco a poco, se ha ido logrando formar una cultura del cuidado ecológico, y esto se ve reflejado en que los pequeños tienen acceso a una mayor información sobre los problemas que actualmente se presentan.
Además, están involucrados en actividades relacionadas con ello, pues cada vez son más las escuelas de nivel básico que forman sus centros de acopio de material reciclable.