La venta. La compañía Sprint venderá el nuevo Palm Pre de manera exclusiva al menos hasta fin de año. ARCHIVO
NUEVA YORK, EU.- Dan Hesse, director general de Sprint Nextel Corporation, dijo que el lanzamiento al público del teléfono celular Palm Pre, representa "una celebración'' para la empresa, que intenta revertir pérdidas de suscriptores.
Sprint, que venderá el Palm Pre de manera exclusiva al menos hasta fin de año, perdió 1.25 millones de sus suscriptores por contrato en el primer trimestre de 2009. Fue un desempeño aún peor que los 1.1 millones de suscriptores que abandonaron otros servicios telefónicos inalámbricos en el último trimestre de 2008.
Hesse señaló que el Pre otorga a Sprint la oportunidad de exhibir su competitividad, sus redes de datos y sus planes de servicio. Eso podría ayudar a retener suscriptores y atraer nuevos. Dijo que Sprint ha mejorado "ampliamente'' su servicio al cliente y el desempeño de su red.
El Pre tiene pantalla sensible al tacto, y un teclado desplegable. Costará 200 dólares con un plan de servicio de 2 años y reembolso. Cuenta con el nuevo sistema de operaciones de Palm, el webOS. Numerosas reseñas antes del lanzamiento.
Analistas de la industria han señalado que el Pre es la mejor esperanza de Palm para enfrentar la competencia de los teléfonos BlackBerry de Research In Motion, y el iPhone de Apple Inc.
Palm necesita un fuerte impulso para recuperar su posición en el mercado, pues las ventas de sus teléfonos cayeron un 42% en un año, llegando a 482 mil unidades en el trimestre diciembre-febrero.