El VII Consejo Nacional del PRD, que se realizará el viernes y el sábado en Morelia, Michoacán, será a puerta cerrada, anticipó la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del partido.
"El acceso a medios será exclusivamente en la apertura del Consejo Nacional, ya que después de esto la sesión será a puerta cerrada", especificó en el escrito enviado a la prensa para la acreditación al acto.
El órgano de difusión del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que en el transcurso del acto, en una conferencia de prensa, se informará a los representantes de los medios de comunicación sobre los pormenores del encuentro.
De acuerdo con la orden del día del acto, en el que se sentarán las bases para la refundación del partido, habrá una participación inicial del gobernador Leonel Godoy, y un pronunciamiento sobre la situación de la entidad.
Asimismo, se espera la intervención del presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, quien expresará los lineamientos básicos y tareas para impulsar una salida a la crisis económica y hacer un balance del reciente proceso electoral.
Se prevé aprobar la convocatoria al Congreso Nacional, a celebrarse en los primeros días de diciembre, así como nombrar su comisión organizadora y otra para la reforma de los documentos básicos.
Se plantea la aprobación de la agenda y política legislativa; tareas y medidas para organizar la discusión hacia la reconstrucción del PRD y la Izquierda mexicana, así como la integración y toma de protestas de las comisiones permanentes del VII Consejo Nacional.
Además, se incluye en el programa el establecimiento para la realización de un pleno del Consejo Nacional Extraordinario.
Un día antes del pleno del Consejo Nacional, los diputados federales electos habrán de elegir en esa ciudad al coordinador de la fracción parlamentaria del PRD.