La sede. La Iglesia de San José será sede de la misa donde se celebrará la Misericordia Divina el día de hoy a las tres de la tarde.
La Diócesis de Torreón invita a la comunidad católica a participar en la peregrinación para celebrar a la Misericordia Divina.
La cita es hoy que se celebra el segundo domingo de Pascua en la Catedral del Carmen a las 13:00 horas, pues de aquí partirá el contingente hacia el Templo de San José en donde se celebrará la santa misa a las 15:00 horas.
En Torreón, el festejo es organizado por la Diócesis de Torreón y el Movimiento de la Llama del Amor del Inmaculado Corazón de María.
Debido a la respuesta que hubo por parte de los feligreses el año pasado, en 2009 la misa se realizará en el Templo de San José porque tiene una capacidad para mil 500 personas, mientras que en la Catedral del Carmen sólo caben 800.
La Diócesis espera la asistencia de unas dos mil personas a la peregrinación.
La Fiesta de la Divina Misericordia tiene como fin principal hacer llegar a los corazones de cada persona el siguiente mensaje: "Dios es Misericordioso y nos ama a todos... y cuanto más grande es el pecador, tanto más grande es el derecho que tiene a Mi misericordia".
Con el fin de celebrar apropiadamente esta festividad, se recomienda rezar la Coronilla y la novena a la Divina Misericordia, misma inició a tiempo en todos los templos de la Diócesis de Torreón.
La celebración a la Misericordia Divina fue decretada por su Juan Pablo II el cinco de mayo del 2000, y desde entonces las iglesias la celebran cada segundo domingo de Pascua.
El Papa lo había anunciado durante la canonización de Sor Faustina Kowalska, el 30 de abril:
"En todo el mundo, el segundo domingo de Pascua recibirá el nombre de domingo de la Divina Misericordia. Una invitación perenne para el mundo cristiano a afrontar, con confianza en la benevolencia divina, las dificultades y las pruebas que esperan al género humano en los años venideros".
Santa Faustina, que es conocida como la mensajera de la Divina Misericordia, recibió revelaciones místicas en las que Jesús le mostró su corazón, fuente de misericordia y le expresó su deseo de que se estableciera esta fiesta. El Papa le dedicó una de sus encíclicas a la Divina Misericordia.
Celebración católica
Hoy se realizará la peregrinación para celebrar la Misericordia Divina.
⇒ La peregrinación iniciará a la una de la tarde en la Catedral del Carmen
⇒ La peregrinación terminará en el Templo de San José alrededor de las 3 de la tarde, donde se celebrará una misa.