Las actividades. De los libros Punto y Aparte cruzó la frontera para convertirse en un espacio de difusión y promoción en el que algunos creadores laguneros han realizado muestra de su trabajo.
Con la presentación del grupo Oba-Yanga, varias lecturas en atril y promociones a lo largo del día, el Café Librería Punto y Aparte celebrará mañana su primer año como espacio dedicado a la difusión y promoción de la lectura, al igual que como espacio en el que se han realizado desde exposiciones de pintura y fotografía, hasta pequeños conciertos musicales.
Ubicado en la esquina de las avenidas Colón y Morelos, Punto y Aparte ha creado importantes nexos con los escritores locales, ha quienes ha dedicado un espacio importante de la librería con el objetivo de acercar las obras locales a los laguneros, como también lo ha hecho con otros creadores locales que han llevado su material discográfico con la intención de que sea exhibido.
Un año en el que a pesar de estar marcado por la crisis, han optado por dar continuidad al proyecto cultural que tiene buena respuesta entre el público.
Los servicios
Dentro de los servicios que ofrece la librería y que han logrado tener un efecto importante entre los clientes culturales y los lectores es "Libros a la carta", a través del que se rastrea de manera personalizada cualquier título que solicite un interesado, poniéndolo en sus manos sin ningún costo extra.
También el foro ha sido dispuesto para que cualquier persona que tenga la inquietud de presentar o promover su trabajo plástico cuente con un espacio en el que no sólo tiene la oportunidad de dar a conocer su material, sino comercializarlo.
A un año de su apertura la administración está buscando nuevas estrategias y servicios que ofrezcan un contacto directo entre los laguneros y la lectura, para lo que piensan coordinarse con varios programas oficiales.