Encolerizado de celos, un hombre mató a su esposa tras dispararle con una carabina y posteriormente se quitó la vida con la misma arma. Los cuerpos sin vida de ambos fueron encontrados por su hijo, en una de las habitaciones del domicilio ubicado en Bermejillo, perteneciente al municipio de Mapimí.
Los ahora occisos respondían en vida a los nombres de Rosalía Barbosa Medrano y Ricardo Rivas Rodríguez, quienes contaban con 42 y 45 años, respectivamente. Ambos con domicilio en el número 70 de la calle Diagonal Lázaro Cárdenas, en el poblado de Bermejillo, informó el Ministerio Público.
El hallazgo de los cadáveres se realizó alrededor de las 13:00 horas de ayer. En el caso de Rosalía Barbosa, su cuerpo fue localizado sobre la cama, mientras el de Ricardo Rivas, en un sillón cercano, pero ubicados en la misma habitación.
Antonio Rivas Barbosa, quien cuenta con 18 años de edad y es hijo de la pareja fallecida, fue quien descubrió los cuerpos al regresar a su domicilio, por lo que reportó los hechos y manifestó a las autoridades presentes que su padre estaba enfermo de celos.
Detalló que sus padres discutían constantemente, que su padre celaba demasiado a su madre, llegando al extremo de la violencia. Mientras que la ahora occisa solía no quedarse callada y enfrentar a su marido.
En el lugar donde se localizaron los cuerpos, logró recuperarse el arma utilizada en el homicidio-suicidio, informó la comandancia regional de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), misma que fue asegurada y puesta a disposición del Ministerio Público.
El arma utilizada es una carabina 30-30. Las primeras indagatorias establecen que el arma fue accionada por Ricardo Rivas en contra de Rosalía Barbosa, quien presentó una herida de arma de fuego en el abdomen.
Presuntamente Ricardo Rivas tomó nuevamente la citada arma y tras ocupar un sillón, colocó el arma entre sus piernas, apunto hacia su boca, para luego accionarla, con el resultado ya mencionado.
Ambos cuerpos fueron levantados y trasladados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de Ley.
Trágico acontecimiento
Las primeras indagatorias establecen que la mujer fue asesinada por su esposo con una carabina, el cual se suicidó luego.
⇒ El hijo de la pareja fallecida descubrió los cuerpos cuando regreso a su domicilio.
⇒ Una carabina 30 por 30, de la marca Winchester fue el arma utilizada en este hecho.
⇒ Los hechos ocurrieron en Bermejillo, perteneciente a Mapimí.