Fue al mediodía de ayer cuando se recibió el reporte del feminicidio.
Al mediodía de ayer se registró un hecho de sangre en el fraccionamiento Jardines del Real, donde fue asesinada una fémina a manos de su concubino al parecer por problemas relacionados con los celos.
Durango. Dos heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego en el tórax y uno más en el hombro se le apreciaron a una mujer de 47 años, quien fue asesinada por su pareja sentimental en el interior de su recámara; por la inmediata respuesta de los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) se logró detener al homicida cuando intentaba darse a la fuga.
Ofelia Contreras Ramírez, de 47 años, vecina de la avenida Las Aves, número 131, del fraccionamiento Jardines del Real, dejó de existir a consecuencia de hemorragia interna y externa producida por tres impactos de bala que recibió en el pecho y en un hombro.
Acción fatal. De acuerdo a los datos proporcionados por los agentes de la DEI en el lugar de los hechos, el presunto asesino responde al nombre de José Antonio Martínez Ibarra, de 52 años, quien accionó su arma calibre .380 en contra de su concubina hasta verla tirada en el interior de la recámara.
Según la información de los familiares de la occisa, esta pareja tenía un año de haberse separado, lapso en el que ella había sostenido una relación sentimental con otra persona, y hasta una semana atrás habían decidido reiniciar su romance, sin embargo los enfermizos celos de José Antonio provocaron que decidiera terminar su idilio de manera trágica. El presunto asesino fue detenido afuera de la casa cuando pretendía huir.
Parecía que se habían enfrentado los narcos
Durango. En las calles aledañas a la casa donde se suscitó el asesinato de Ofelia Contreras se apreció una exagerada presencia de agentes del Ejército Mexicano y de las Fuerzas Especiales de la Policía Federal evidenciando una total descoordinación; tan fácil era que la primera patrulla que llegó al lugar informara a los soldados y federales que se trataba de un homicidio del fuero común.