Gran potencial. Michael Myslabodski, director de franquicias de Banco de Cordón Umbilical, asegura que las células madre se ha convertido en un gran negocio, con un gran potencial de crecimiento en América Latina.
En la actualidad cubre 60% del mercado mexicano con 25 clínicas en el país .
el universal
MÉXICO, DF.- Las células madre abren un enorme potencial de negocios en mercados de América Latina para la franquicia mexicana Banco de Cordón Umbilical (BCU), empresa líder en el segmento de criopreservación.
Como parte de su internacionalización, el grupo de biotecnología otorgó la primera franquicia maestra a un conjunto de empresarios de la ciudad de Sao Paulo, Brasil por un monto de un millón de dólares.
Con lo que BCU es la primera empresa azteca en entrar a Brasil, señaló Michael Myslabodski, director de franquicias.
El artífice de esta osadía en el área de medicina terapéutica, adelantó que en los próximos meses contarán con representación en Argentina, Paraguay y Uruguay, lo que representa operaciones comerciales en conjunto por más de tres millones de dólares.
De esta manera el BCU se posiciona como la red de criopreservación de células madre más importante de América Latina.
Michael Myslabodski comentó que ya se están realizando los primeros contactos con inversionistas de Estados Unidos para llevar este modelo de negocio a aquellas latitudes, lo cual será posible hasta mediados de 2010.
Con el viento a favor
El Banco de Cordón Umbilical (BCU) se ha convertido en la franquicia más innovadora en el segmento de medicina alternativa y con un crecimiento de 30% anualizado, a pesar de la inestabilidad económica mundial.
En la actualidad cubre 60% del mercado mexicano con 25 clínicas distribuidas estratégicamente en la República.
Además es el Banco de Cordón Umbilical más moderno y tecnificado de América Latina, el cual requirió de 50 millones de pesos para su edificación. En él se almacenan 20 mil muestras, las cuales se encuentran perfectamente controladas y a temperatura de menos 190 grados centígrados.
En el banco de sangre de cordón umbilical los padres, con el pago de una cuota inicial de 11 mil pesos y un abono mensual de mil pesos, pueden guardar las células madre de sus hijos recién nacidos mediante la criopreservación, que en el futuro podrá ayudarles para el tratamiento de algunas enfermedades, como cáncer, leucemia, tejidos del corazón, anemias, diabetes, etcétera.
En expansión
Cifras en México:
´El Banco de Cordón Umbilical cuenta con 25 franquicias en México.
´Prevé que crezcan 30% sus operaciones en 2009.
´Se realizó una inversión de 50 millones de pesos para construir el Banco de Cordón Umbilical.
´BCU es la primera franquicia mexicana en ingresar a Brasil.
´Hay disponibilidad de franquicia: Mexicali, Culiacán, Cd. Juárez, Torreón, Durango, Saltillo, Campeche, Chiapas.