Empresas. La compañía cementera tuvo que hacer frente a sus problemas de liquidez con la venta de activos en Australia. ARCHIVO
MÉXICO, DF.- La compañía Cementos Mexicanos (Cemex) anunció la conclusión de la venta de sus operaciones en Australia a la empresa Holcim Group, con la finalidad de reducir deudas y fortalecer su liquidez.
De acuerdo con un reporte emitido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los recursos obtenidos por Cemex ascienden a dos millones 020 mil dólares australianos, alrededor de mil 700 millones de dólares americanos.
La cementera mexicana, más importante en EU informó que con ello, su plan de refinanciamiento extiende los vencimientos (deudas) de aproximadamente 15 mil millones de dólares en créditos sindicados y bilaterales con aproximadamente 75 bancos, así como de notas de colocaciones privadas, en un calendario de vencimientos semestral, con un vencimiento final el 14 de febrero de 2014.
La compañía dejó en claro que tiene el objetivo de cumplir sus obligaciones de vencimientos "utilizando recursos provenientes de diversas fuentes, incluyendo flujo de efectivo libre, venta de activos no estratégicos, así como transacciones de mercado de capital".
Lorenzo H. Zambrano, presidente y director general de Cemex se dijo complacido por el resultado del refinanciamiento, ya que "mejora significativamente" el perfil de su deuda y le proporciona una mayor capacidad para diversificar sus fuentes de financiamiento.