Cemex se reestructura
MONTERREY, NL.- Cementos Mexicanos Cemex informó que sus accionistas, reunidos en una asamblea general extraordinaria, aprobaron las resoluciones propuestas el pasado agosto y que son parte importante para la consecución de los objetivos de su plan de reestructura financiera aprobada hace unas semanas.
Las resoluciones aprobadas fueron de la aumentar el capital social en su parte variable en hasta 4 mil 800 millones de acciones (equivalentes a mil 600 millones de CPOs).
"Las acciones representativas del aumento de capital, representadas por CPOs, serán suscritas indistintamente mediante oferta pública o emisión de obligaciones convertibles", detalló en un comunicado.
Según la resolución aprobada por los accionistas, la oferta pública y emisión de obligaciones convertibles en acciones se deberá realizar dentro de un plazo no mayor a 24 meses a partir de la celebración de su asamblea.
Asimismo, designaron a las personas encargadas de formalizar los acuerdos adoptados.
"Estas propuestas recomendadas por el consejo y ahora aprobadas por los accionistas están diseñadas para dar a Cemex la flexibilidad de suscribir capital y obligaciones convertibles cuando las condiciones de mercado sean apropiadas y así fortalecer la estructura de capital de Cemex", detalló la empresa.
El plan de reestructura incluye la posible venta de activos no estratégicos.
Los inversionistas no recibieron bien la noticia de la ampliación de capital. Al cierre de operaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la acción de Cemex descendió su precio en 2.46 por ciento respecto a la jornada bursátil del jueves.
El mercado bursátil tomó de forma positiva la mediada.