La obra Cenicienta cuenta con puro talento lagunero. (Archivo)
La magia de Cenicienta resurgirá en esta ciudad el próximo 18 de enero para deleite de chicos y grandes.
La compañía Fantástico Show presentará en dos funciones 12:00 del día y 5:00 de la tarde la puesta en escena Cenicienta, basada en el clásico cuento original de Charles Perrault, que ha cautivado a generación tras generación.
Vicente Padilla, quien dirige la mencionada empresa teatral, comentó a esta casa editora que la obra ofrece algunas novedades como un escenario giratorio con tres vistas, mostrando la casa de la madrastra, el cuarto de Cenicienta y el interior del palacio, con decorados, muebles de época y un lujoso vestuario; además el público podrá admirar la elegante carroza totalmente iluminada por cientos de luces que complementa esta gran producción.
Cenicienta se realiza en dos actos y cuenta con un intermedio de 10 minutos y una duración total de una hora con 20 minutos; a la fecha se ha presentado con gran éxito en más de 40 ciudades de la República Mexicana .
Quién no conoce esta tradicional historia que también ha hecho famosa los estudios Disney y que narra la vida de una noble y bondadosa jovencita hija de un gran hacendado, el cuál después de quedar viudo, se casa con una amargada y cruel mujer, quien al morir su esposo, se convierte en la madrastra de Cenicienta.
Esta mujer llamada “Doña Próspera de Pocatierra” en la adaptación de Fantástico Show, tiene dos hijas “Griselda” y “Atanasia” quienes además de feas y mal educadas, le harán la vida imposible a la pobre Cenicienta, la cual se ha convertido en la criada de la casa y la han mandado a vivir al sótano de la misma. Como la chica se la pasaba limpiando la chimenea y la estufa, siempre andaba llena de ceniza, por eso sus hermanastras la llamaban “Cenicienta”.
Cierto día, llega a la casa un hombre con una invitación para un baile que se celebrará en palacio en honor del príncipe, organizado por su padre el rey, quien desea que en esa fiesta el joven encuentre a la mujer de sus sueños La invitación es para todas las “señoritas casaderas” y Cenicienta es una de ellas, pero la malvada madrastra tratará por todos los medios de impedir que la jovencita asista al baile y con la ayuda de sus hijas, le destrozan el vestido que los amigos de Cenicienta (unos graciosos ratoncitos) le habían confeccionado.
¿Quiere saber más de esta obra?, entonces no se la pierda el próximo 18 de enero.