Preparación. El CLID es un proyecto a mediano y largo plazos en su consolidación. GABRIELA HERNÁNDEZ /EL SIGLO DE DURANGO
Todo avanza bien. El proyecto del Centro Logístico e Industrial de Durango (CLID) fue analizado por investigadores de la Universidad de Texas A&M sin que emitieran alguna observación, aseveró Luis Óscar Güereca Prado, coordinador de Proyectos de Transformadora Durango.
Relató que la presencia de los académicos se debió principalmente a la presentación del Plan Regional de Infraestructura de la Zona Noroeste que incluye a Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila y Chihuahua.
"Ellos están realizando un estudio permanente de comercio entre Texas y Estados Unidos, se dedican a investigar todos aquellos puntos que pueden ser mejorables para incentivar el intercambio entre México y Estados Unidos", platicó.
En materia de infraestructura logística, indicó, los investigadores han concluido que México tiene una gran oportunidad de atraer industrias pues aquellas que se fueron a instalar en China han descubierto que fue un error, por lo que se avizora que cambiarán sus plantas a lugares que les brinden mejores condiciones así como la mano de obra preparada.
"Nos dijeron que el CLID es una estrategia correcta pues se trata de producir más, mejor y más rápido. El detalle de la ingeniería no tiene ningún problema", puntualizó.
ESTADOS
Han unido esfuerzos para un desarrollo económico regional