La titular del Juzgado Administrativo no precisó los establecimientos en riesgo de sanción, pero adelantó que hay cerca de 20.
SANCIONES
El Juzgado Administrativo cuenta con una lista de cerca de 20 establecimientos que podrían ser cerrados en próximos días.
Durango. En base a los expedientes y las actas administrativas entregadas por la Coordinación General de Inspección Municipal, el Juzgado Administrativo tiene en la mira a 20 establecimientos en vías de clausura al ser considerados como los más conflictivos; así lo afirmó Martha Alicia Arreola Martínez. Por lo pronto serán sancionados siete comercios por incurrir en diferentes irregularidades.
Arreglo o clausura. Arreola Martínez explicó que existen por lo menos 20 establecimientos que están considerados como los más conflictivos, en base a los expedientes generados a lo largo de la Administración Municipal en los que se incluyen las actas administrativas por los Inspectores Municipales; aunque por motivos de confidencialidad que marca el reglamento no reveló los nombres de los comercios que serán clausurados, aunque evidenció que algunos serán de manera definitiva.
La funcionaria precisó que durante el transcurso de la semana serán sancionados siete establecimientos que en base a las actas que se han levantado, aquellos que no han comparecido dentro del término legal ameritaron que se emprendiera un procedimiento y puede ser de clausura, incluso podría ser definitiva para quienes incurren reiteradamente en faltas administrativas.
Juan Manuel Cárdenas
El Siglo de Durango