La llegada del medio campista argentino Gabriel Pereyra a Jaguares solo es cuestión de que las directivas de Chiapas y Atlante se pongan de acuerdo, señaló el técnico Luis Fernando Tena.
La llegada del medio campista argentino Gabriel Pereyra a Jaguares solo es cuestión de que las directivas de Chiapas y Atlante se pongan de acuerdo, señaló el técnico Luis Fernando Tena.
"Creo que lo conocemos muy bien, no tenemos que averiguar nada, es cuestión de que las directivas se pongan de acuerdo. El jugador esta interesado en venir, le gustaría, pero hay que esperar, ojalá se de", dijo.
El "Flaco" manifestó, sin embargo, Pereyra es uno de los diversos jugadores en los que está interesado el equipo sureño, ya que la idea es contar con elementos que ya estén acoplados al futbol mexicano.
"Está (contemplado) entre otros, es un buen jugador, pero no sabemos si atlante lo va a soltar o no, pero esta él y otros. Es un buen jugador creo que sería interesante", apuntó.
Manifestó que luego del viaje que realizó por Sudamérica, Eduardo de la Torre, auxiliar técnico de Jaguares, explicó que observó a tres posibles refuerzos que podrían llegar en caso de que no se concrete nada en el mercado nacional.
Respecto al partido amistoso que sostuvo su escuadra esta mañana en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) en el que cayeron 1-0 ante el equipo Sub-20 de América, aseguró que fue de gran provecho ya que les permite trabajar en los aspectos que todavía no están a punto.
"Hoy jugamos contra un equipo muy joven, muy dinámico, creo que fue de gran utilidad. Hay algunos jugadores que agarran su nivel más rápido y otros que nos vamos dando cuenta lo que tiene que trabajar", expuso.
En otro orden de ideas, sobre el partido de preparación que sostendrá la selección mexicana contra su similar de Nueva Zelanda previo a la copa del mundo Sudáfrica 2010, Tena consideró que no hay que menospreciar a ningún rival ya que todos los partidos pueden servir para de allí tener una base y verse las caras con selecciones de mayor jerarquía.
"Todos los rivales son difíciles, ya no hay fáciles como antes. Lo importante es que el cuerpo técnico saque conclusiones para elegir mejor, hay que jugar contra todos, después habrá rivales de más jerarquía, hay que ir poco a poco porque no siempre se puede jugar contra los mejores", concluyó.