El futbolista podría incorporarse el próximo fin de semana y ser considerado de cara a la jornada 9 del Torneo Clausura 2009. (Archivo)
El delantero mexicano Omar Bravo podría oficializar este jueves su traspaso a los Togres de la UANL, en calidad de préstamo, de aquí a la conclusión del Clausura 2009, según confirmaron medios de La Coruña (España) y vislumbró la propia directiva norteña.
“Si no confiara en ello no estaría aquí”, estimó Héctor González Iñárritu, vicepresidente del club regiomontano, y quien se encuentra en España para concretar la adquisición del futbolista mexicano.
“Mañana lo sabremos”, confirmó también el presidente de Tigres, Enrique Borja, durante la presentación de José Pekerman como nuevo entrenador de los norteños.
La operación está prácticamente cerrada, hicieron ver los dos directivos, luego de que González Iñárritu se reuniera con el presidente de La Coruña, Augusto César Lendoiro.
Se estima que el jugador vendrá a préstamo por 500 mil dólares, de aquí al cierre de temporada, pues después —para el verano— pretenden venderlo de manera definitiva.
El propio Miguel Ángel Lotina, técnico del Deportivo, se mostró abierto a negociarlo.
“En los últimos partidos que ha jugado no se ha encontrado bien y es un jugador que se come mucho la cabeza”, opinó Lotina. “Quiere triunfar y esa ansiedad está haciendo que no dé todo lo que tiene”. Aunque reconoció, a manera de consuelo, que “en México le abren las puertas”.
El futbolista podría incorporarse el próximo fin de semana y ser considerado de cara a la jornada 9 del Torneo Clausura 2009.
Bravo se apagó futbolísticamente desde su arribo a La Coruña y se ha ganado críticas de todo tipo.
Su regreso a México contribuiría no sólo para la causa felina, sino también a manera de rescate en la Selección Nacional, donde tampoco ha podido mostrarse dada su baja de juego.
Incluso se afirma que la operación está apalabrada y lo único que falta para hacerlo oficial es que cumpla su última convocatoria con el Deportivo.
La mejor noticia para Omar es que tendrá participación constante con Tigres y eso contribuirá a que recupere el nivel que nunca alcanzó con La Coruña desde su arribo. Lo malo es que pronto se ha diluido la veta mexicana en Europa.