El comandante de la Décima Segunda Zona Naval, José María Ortegón Cisneros, afirmó que la delincuencia organizada cada día está más cercada y precisó que el mar no es espacio propicio para introducir droga.
Durante la ceremonia de incineración de más de siete toneladas de cocaína indicó que con la destrucción de esta droga miles de personas quedan a salvo, pues quienes intentaban ingresarla al país no tiene el menor respeto del daño que ocasionarían.
"El mar no es espacio propicio para ser utilizado como ruta de paso o de introducción de droga al país, y en este momento todos los involucrados en la lucha contra el narcotráfico estamos más organizados que nunca por tierra, aire y mar".
Ortegón Cisneros señaló que el objetivo es seguir luchando por una nación libre de delincuentes y transgresores de la ley, sin importar sus amenazas.
Afirmó que se cuentan con los elementos necesarios para seguir reduciendo las acciones de la delincuencia organizada, pues el objetivo es que los mexicanos puedan vivir mejor.
En lo que va de la actual administración la Secretaría de Marina Arma da de México ha decomisado alrededor de 50 toneladas de cocaína, de las cuales 50 por ciento se ha incautado en el Océano Pacífico.
En ese sentido precisó que se trabaja de manera coordinada en el plano internacional para hacer más eficiente la lucha contra el narcotráfico, y de esta manera menguar la logística y forma de operar de la delincuencia organizada.
Aseguró que continuará adquiriendo aeronaves y el equipo necesario para evitar que ingresen al país drogas que envenenan a miles de mexicanos.