Resultados parejos. Manuel González Valle, candidato del PAN a gobernador en el estado de Querétaro, emite su voto.
QUERÉTARO, QUERÉTARO.- El candidato del PAN al Gobierno del Estado, Manuel González Valle, se dijo ganador de la contienda con al menos 4.6 por ciento de ventaja, y aseguró que ese indicador es con base en actas computadas, al tiempo que rechazó hacer declaraciones.
Hasta el cierre de la edición, 01:30 de la madrugada, el PRI aventajaba por 3 puntos prcentuales al PAN, pero el tricolor insistió que si perdería por mínima ventaja, impugnaría las elecciones.
Por otro lado, el Partido Acción Nacional (PAN) canceló su festejo en el Jardín Zenea, de Querétaro capital, ante la gran cantidad de militantes del PRI que se encontraban en avenida Corregidora, que confluye en dicha plaza.
En el Centro de esa capital, jóvenes simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cerraron la avenida Corregidora y quemaron playeras y banderas del PAN.
En tanto que en el quiosco del Jardín Zenea, el PAN pidió a sus simpatizantes retirarse, para evitar algún enfrentamiento entre militantes de ambos partidos políticos.
Asimismo, anunció que era imposible que González Valle llegara al Zenea y que pospondrá el festejo para hoy, una vez que se conozcan los resultados oficiales.
El área de Comunicación de la campaña panista insistió que existen datos duros que le dan el triunfo a González Valle y que se conocerán conforme avance el cómputo de casillas.
Por su parte, el vocero del PRI, Óscar Levín Coppel, informó que si el resultado de las elecciones en Sonora le dan una amplia ventaja al candidato del PAN, reconocerán su derrota, pero si las cifras son cerradas pelearán en tribunales.
En la última conferencia de prensa de la jornada electoral del 5 de julio, Levín Coppel reiteró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.
Además el priista detalló que estiman ganar 185 distritos electorales en alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
De igual forma insistió en que el partido tricolor ganó las elecciones para gobernador en Querétaro, Campeche, San Luis Potosí, Colima y Nuevo León.