Foto: SERGIO REYES
PUESTOS Aunque ya recibieron sus puestos, los ambulantes que no los abran al menos cuatro días a la semana, podrían perderlos, al igual que su concesión, lo que representa el derecho a trabajar en la vía pública, en Torreón.
Sin importar antigüedad o giro, legalmente su espacio sería reasignado a alguno de los 50 vendedores que no alcanzaron lugar en el Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo y que están en "lista de espera'' para instalarse en la Plaza Comercial La Harinera, actualmente en proceso de construcción.
En un acuerdo tomado por mayoría de votos, el Cabildo autorizó a Plazas y Mercados para realizar este proceso que comenzará a partir de la semana entrante, con una notificación por escrito al propietario del establecimiento.
El aviso será muy específico, en el sentido de que pese a haber recibido la posesión del negocio y los 10 mil pesos otorgados por las autoridades municipales como apoyo financiero para enfrentar el proceso de reubicación, el ordenamiento es "trabajar los negocios''.
Con este acuerdo tomado por los regidores panistas y con el voto en contra de los ediles priistas, se descartó la posibilidad de que los locales se renten, tal como fue la sugerencia que en días pasados realizara el alcalde José Ángel Pérez, al señalar que "abrir o no los negocios, ya era cuestión de los ambulantes".
4
DÍAS
Por lo menos tendrán que abrir los vendedores ambulantes reubicados.
Irregulares
Sólo el 30 por ciento de los 300 ambulantes está en condiciones irregulares de actividad, según el Ayuntamiento. La realidad es que sólo el 50 por abre sus puestos.