Cierre definitivo. Las actuales condiciones económicas obligan a AHMSA a cerrar una mina de mineral de fierro en la ciudad de Durango.
MONTERREY, NL.- La empresa Altos Hornos de México (AHMSA) anunció que en los próximos días cerrará la mina Cerro de Mercado, ubicada en la Ciudad de Durango debido a las condiciones negativas de la economía.
La unidad minera cuenta con 420 trabajadores entre empleados y obreros, que producen más de 40 mil toneladas mensuales de mineral de fierro destinado a su procesamiento en los altos hornos de AHMSA en Monclova.
Francisco Orduña Mangiola, vocero de AHMSA, señaló que la determinación fue tomada por el Consejo de Administración de la compañía a partir de la reducción en la producción de acero, lo que hace innecesario el mineral proveniente de Durango.
"Desde octubre del año pasado se redujeron los niveles de producción, las condiciones negativas en el mercado se mantienen y actualmente se trabaja a un 65 por ciento de la capacidad, por lo cual es suficiente el abasto de mineral de fierro proveniente de los yacimientos situados en Coahuila", expresó Orduña Mangiola.
Actualmente AHMSA se abastece de mineral de hierro de la Unidad Minosa, de Minerales Monclova.
Orduña Mangiola señaló que existen varias opciones en estudio en cuanto a la situación de los trabajadores y la empresa definirá en los próximos días una resolución al respecto con base en lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.