La unión de talentos. La experiencia de la maestra Esther Delgado de Becerra en el piano y la encantadora voz de la joven soprano Luz Alicia Ávila, se unen para cerrar el Festival del Sol Laguna 2009 con un gran espectáculo musical. EL SIGLO DE TORREÓN / CORTESÍA
Una selección de obras que incluye arias de ópera, canción francesa, mexicana e italiana, serán interpretadas mañana a las 8:30 de la noche en el Teatro Isauro Martínez, durante el concierto a cargo de la soprano Luz Alicia Ávila, acompañada al piano por la maestra Esther Delgado de Becerra, bajo el título "Luz Estival" actividad musical que cierra el Festival del Sol Laguna 2009.
Tre giorni son che Nina de Giovanni Battista, Un certo non so che de Antonio Vivaldi, Quando m'en vo de Giacomo Puccini, y Lejos de ti de Manuel M. Ponce, son parte de los clásicos de la canción que integran el programa que se escuchará mañana durante el concierto que coordina el Isauro Martínez con Met-Mex Peñoles.
El concierto que tendrá lugar mañana en la noche, es un ejemplo no sólo de talento, sino de coordinación musical, ya que las piezas que hacen parte del programa, fueron seleccionadas por la pianista y la cantante, en un ejercicio musical muy atinado para un dúo femenino.
El concierto tiene una cuota de recuperación de 30 pesos y los boletos están a la venta en las taquillas del Teatro a partir de hoy y durante todo el jueves.
LA PIANISTA
La maestra Esther Delgado es egresada de la Escuela de Música del Estado de Aguscalientes, dependiente del Instituto Nacional de Bellas Artes. Realizó sus estudios bajo la dirección del profesor José Ruiz Esparza Vega. Ha ofrecido recitales en Zacatecas, Puebla, Durango y Coahuila.
Es miembro del Seminario de Cultura Mexicana en Aguascalientes en donde participó al lado de personalidades como Salvador Azuela, Julián Carrillo y Francisco Díaz de León, entre otros.
En 1998 ganó junto a sus alumnos el Primer Concurso Estatal de Piano en la ciudad de Durango, logrando los tres primeros lugares en las tres categorías y dos segundos lugares.
Una prometedora voz
La soprano lagunera Luz Alicia Ávila Frías, inició la Licenciatura en Canto en la Escuela Superior de Música de Durango, bajo la tutela de la maestra Laura Schroeder. Ha asistido a 2 ediciones del encuentro Operístico de Verano en Saltillo, donde recibió clases de canto, teatro e idiomas con los maestros Teresa Rodríguez, Marioara Trifan, Katherine Ciesinsky, Claude Corbeil, Joyce Fieldsend, Jane Olian, Corradina Caporello, Ruby Tagle, Ricardo Leal, Fabrizio Melano, Benjamín Cann y Jorge Vargas.
Ha tomado cursos de técnica vocal con el maestro Arturo Rodríguez de la UNAM y la maestra Nadia Ortega de la Capella Cervantina de México. A su corta edad ha actuado con la Orquesta Sinfónica de la Universidad OSUJED como Solista soprano en el Gloria de A. Vivaldi en 2008 y más tarde en una gala de ópera con esta orquesta bajo la dirección del maestro Jorge Armando Casanova. Como solista con la Orquesta de Cámara de la ESM de la UJED con selecciones del Mesías de Handel, y más tarde con esta misma orquesta en las Vísperas Solemnes del Confesor de Mozart.