La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) certificó 146 responsables de estancias de la entidad, al tener en cuenta competencias laborales que tienen qué ver con asistir las necesidades básicas de aseo personal, alimentación y sueño y descanso.
Además de la realización de actividades para el desarrollo, como planeación de las actividades, facilitar el desarrollo de las mismas e interacción.
Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Sedesol, indicó que el 100 por ciento de responsables de las estancias en el estado deberán estar certificados por este organismo, con lo que se tendrá un avance importante en lo que se refiere a calidad, seguridad e integridad del servicio que se ofrece a los más de cinco mil niños y niñas de Durango.
Esto es una profesionalización en la capacidad de las personas que atienden a menores a través de la homologación de los procedimientos, estandarización de los formatos de trabajo y la actualización en las técnicas de atención.
MEJORA
Esta certificación se llevó a cabo los días 19 y 20 de este mes, por lo que de esta manera la Sedesol Delegación Durango sigue con el mejoramiento del servicio dentro del Programa de Estancias Infantiles.
Es de mencionar que en las reglas de operación del Programa de Estancias se señala que los responsables tienen la obligación de obtener la Certificación de la Norma Técnica de Competencia Laboral de Atención a niños y niñas menores de seis años.