AMPI. Natalia Gutiérrez (izquierda) y Elizabeth Murra dieron a conocer que se entregarán certificados a 29 socios de AMPI Laguna en Coparmex Laguna.
Los asesores inmobiliarios buscan profesionalizar su actividad. Para dar una garantía de seguridad y calidad en la atención a clientes que buscan comprar o vender un bien inmueble en la región, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) delegación Laguna ha promovido entre sus socios el interés por capacitarse y certificarse dentro del ramo.
Por ello mañana 5 de noviembre se hará la entrega de 29 certificados inmobiliarios a socios de esta agrupación, los cuales han tomado el curso el ABC inmobiliario y ahora en la certificación.
Natalia Gutiérrez García, presidenta de esta agrupación, informó que es la primera vez que se promueve esta certificación en la entidad, ya que se busca mejorar la competencia y eficiencia en la atención a clientes que buscan comprar o vender un bien inmueble, pero sobre todo dándole mayor seguridad en la operación que realizan.
Dijo que el interés de esta certificación también nace debido a los problemas que siempre se han tenido con intermediarios o los denominados "coyotes", los cuales han aprovechado la falta de información del cliente para sorprenderlo y dañar la imagen de los asesores inmobiliarios a nivel nacional o local.
Gutiérrez García destacó que mediante la certificación los asesores han aprendido el cómo vender o comprar un bien inmueble, qué documentación se debe pedir, cómo confirmar que la persona es propietaria del bien, si tiene un gravamen la casa o la nave industrial, entre otros.
Mencionó que esta certificación ayudará a dar una mejor información a los clientes, sobre todo el evitar que las personas pierdan su patrimonio al entregar el dinero a una persona que no es la propietaria del inmueble.
"Daremos una mayor calidad y seguridad en la atención al cliente".
La Asociación tiene contemplado lanzar en febrero de 2010 una segunda certificación. Para mayor información consultar la página www.ampilaguna.com.
Una buena noticia para el sector inmobiliario es que la venta y producción de viviendas estarán libres de impuestos.
En La Laguna La Asociación está integrada mayoritariamente por mujeres quienes han encontrado una alternativa de empleo.
La industria inmobiliaria busca dar mayor calidad en el servicio para evitar cualquier tipo de fraude.
29
PERSONAS
Serán certificadas como agentes inmobiliarios en
La Laguna