Los trabajadores despedidos por el Ayuntamiento se mostraron indignados, ya que aseguran ser cumplidos en sus labores.
Afectación | Los trabajadores aseguran que ellos cumplen en tiempo y forma con su labor y que para ellos el despido es injustificado.
Guadalupe Victoria, Dgo.- Por incumplimiento a sus labores, el Municipio dejó fuera de la nómina a nueve trabajadores del Departamento de Servicios Públicos, desde el viernes pasado.
Los trabajadores señalan que el despido es injustificado, pues aseguran cumplir en sus tareas en tiempo y forma, por lo que exigen una explicación convincente.
Entre los desempleados hay ocho mujeres y un hombre, quienes comentaron a este medio de información que al entrevistarse con el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Ortiz Saucedo, para ver si él les daba una explicación por la cual fueron despedidos, éste les dijo que como parte patronal dan de baja a quien quieren.
Declaración. Ortiz Saucedo dijo a El Siglo de Durango que sólo fueron seis las trabajadoras despedidas, y así como ellas muchos más saldrán, ya que están haciendo una reestructuración en todos los departamentos,
de tal manera que están despidiendo a quienes incumplen con sus labores, tanto en puestos directivos, administrativos como trabajadores de base, pues no entraron a la dinámica de la actual Adminuistración Municipal.
Leyes. El Secretario asegura que las trabajadoras fueron desempleadas porque dejaban mucho qué desear en el desempeño de sus labores y que recibirán su liquidación conforme a lo establecido por la Ley Federal del Trabajo.
Mientras que las mujeres desempleadas acusaron que personas de puestos más altos les han faltado al respeto con insultos y agresiones verbales.
Cifras
Los desempleados del Ayuntamiento de Guadalupe Victoria recibirán su liquidación conforme a la Ley Federal del Trabajo y lo mismo ocurrirá con otros.
Trabajadores dejarán de cobrar en el Municipio, pues el viernes pasado fueron dados de baja por incumplir en sus labores en el Departamento de Servicios Públicos.
Mujeres están desempleadas, asegura el Secretario del Ayuntamiento, y habrá más liquidaciones de acuerdo con un ajuste administrativo en todas las áreas.