Servicio. El diputado local Juan Moreno asegura que al ciudadano no le alcanza para pagar altos cobros de energía.
El aumento en el precio de servicios básicos como la energía eléctrica es una práctica terrible por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en contra del ciudadano, aseguró el diputado local Juan Moreno Espinoza.
Por lo que no se descarta que a inicio de año se lleven a cabo algunas acciones de protesta en contra de la paraestetal por los altos cobros que llegan a los domicilios cada dos meses.
El Presidente de la Comisión de Administración Pública dijo que a personas de escasos recursos les llegan recibos donde se les indica que tienen que pagar dos mil pesos por consumo, cuando ganan un salario mínimo.
"Ponen una disyuntiva al usuario o pagas o te cortamos el servicio, por ello es un abuso constante por parte de la Comisión", afirmó.
Aumento es muy pobre
El aumento aprobado por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos del 4.8 es muy pobre en comparación con el alza en la canasta básica e insumos como la gasolina, aseguró el diputado local Juan Moreno Espinoza.
Dijo que aun y con las condiciones económicas difíciles se tienen que enfrentar con optimismo, los trabajadores ojalá tuvieran cada año un porcentaje mayor para que esto contribuyera para una mejor calidad de vida de sus familias.
Consideró que hay que luchar para que el salario sea real con relación a los incrementos que se tienen y que a veces son del orden del 20 por ciento.