Avance. En Coahuila reporta ADAC la destrucción de más de 200 autos nuevos. EL SIGLO DE TORREÓN/ÉRICK SOTOMAYOR
Ya suman más de 200 autos destruidos. El pasado martes y miércoles se llevó a cabo la destrucción de 46 unidades viejas, con lo cual en la entidad suman más de 200 autos destruidos y que buscan los beneficios del Programa de Renovación Vehicular.
Patricia Moreno de Puente, directora de la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Coahuila, confirmó que esta es la cifra más elevada que se ha registrado desde septiembre de 2009, mes en que arrancó a paso lento este esquema en la entidad.
Indicó que en esta ocasión se necesitaron 2 días para realizar el proceso de destrucción de unidades, las cuales buscan acceder al subsidio de 15 mil pesos que otorga el Gobierno, sin contar los apoyos de las plantas y en el caso de Coahuila, los subsidios en el pago de tenencia y el pago del ISAN.
Actualmente el Grupo que integra marcas como Chrysler, Renault y Mitsubishi reportan la venta de 63 unidades nuevas, en tanto la agencia Auto Centro, distribuidora de Volkswagen reporta al día de ayer 48 autos vendidos.