El boxeador lagunero Daniel 'Chato' Noriega entrena a todo vapor en su gimnasio para el desafío que tendrá ante el regiomontano Oswaldo 'Chopo' Rodríguez, en la tradicional función de box de Año Nuevo en Torreón. (Archivo)
Humberto Vázquez Frayre
Torreón, coah.- El nuevo ídolo torreonense, Daniel "Chato" Noriega, intensificó su preparación para el combate que sostendrá el próximo viernes uno de enero, dentro de la tradicional función de Año Nuevo.
Y es que el monarca supermosca Continental y del Mundo Hispano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tiene planeado arrancar el 2010 con un triunfo más, camino a disputarle en un futuro el título nacional al capitalino Marco Antonio "Bombardero" Hernández.
Noriega, con más de 20 triunfos en su carrera profesional, se medirá al regiomontano Oswaldo "Chopo" Rodríguez, quien registra en 16 combates una marca de ocho triunfos (7 KO's) y siete derrotas. La pelea está programada a diez vueltas en las 115 libras (52.200 kilogramos).
La velada denominada "Duelo Norteño" se celebrará en el interior del Intermall Laguna, en punto de las 17:30 horas, donde los aficionados laguneros podrán presenciar algunas equilibradas contiendas en el terreno amateur.
El "Chopo" Rodríguez es un peleador estilista, lo que pudiera representar una dura prueba para el boxeador local, quien arriba del encordado se faja hasta noquear a sus oponentes, aunque el combate pudiera extenderse hasta el límite de la división.
Por lo pronto, el "Chato" Noriega entrena a todo vapor bajo indicaciones de su entrenador Rafael Díaz Covarrubias, con intenciones de llegar mejor preparado al combate el primer día del 2010.
El púgil sabe de los sacrificios que representa pelear en estas fechas, por lo que tendrá que cuidar la dieta, pese a las inmensas tentaciones que tendrá, pero como todo profesional y deportista de alto rendimiento sabrá compensar esta situación.
Además de sus letales combinaciones, Daniel tiene previsto utilizar la velocidad y el jab de zurda como principales herramientas para vencer contundentemente al oriundo de la Sultana del Norte.
Dentro de la semifinal está programado Rodrigo "Látigo" Parra, quien se verá las caras ante Víctor "Payasito" Hernández, en choque pactado a seis rounds en la categoría de los pesos ligeros.
En peleas de respaldo, Omar "Chivo" Vázquez intercambiará metralla con David Ortiz, en la división gallo a cuatro episodios.
También a cuatro vueltas, en la categoría de los superplumas, Arturo Mijares, primo hermano del "Diamante Lagunero", Cristian Mijares, se verá las caras ante Édgar "Mulato" Monárrez.
En los próximos días se realizará un entrenamiento público en el Gimnasio "Chato" Noriega, de la Calle 12 entre Abasolo y Allende, la ceremonia de pesaje está programada para el 31 de diciembre en el Intermall Laguna. La venta de boletos comenzará en breve, tanto en el establo como en el centro comercial, con precios populares para que los aficionados al deporte de las narices chatas puedan asistir. También el día de la función se pondrán a la venta en una taquilla especial.
Antecedentes
Peleas sostenidas recientemente por Noriega:
n Noriega viene de derrotar el pasado 20 de noviembre a José Luis "Mexicano" Araujo, para proclamarse campeón Continental y del Mundo Hispano supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
n El dos de octubre venció por nocaut técnico en el cuarto asalto al tamaulipeco Arturo "Finito" Estrada.
n En julio de este año le ganó por nocaut técnico en el primer asalto al tampiqueño Julio "Caballito" Grimaldo, en precipitada decisión del réferi José Cruz Badillo.
n En el Gimnasio Municipal Luis L. Vargas de Gómez Palacio noqueó en seis vueltas al capitalino Ángel "Canguro" Rezago, con quien cobró venganza.